3 de diciembre de 2015

Estando enfermo, ¿se puede estudiar?

¡Hola a todos!

Como sabéis, si lo habéis leído en mi ig @opositaryalgomas, estoy con un gripazo considerable, me ha dado fiebre y estoy reventadisima. Así que aunque el lunes intente estudiar fui incapaz y ya el martes y el miércoles imposible, tenía la cabeza cargadisima y solo quería dormir. Pero además se me ha juntado con un sentimiento de culpabilidad enorme por pensar que estaba tirada en el sofá sin estudiar y pensando en el cante de hoy, pero a veces las circunstancias son las que son y hay que tomarse las cosas como vienen.

Hoy una de mis amigas, ha puesto hoy la palabra resilente, que es aquella persona que es capaz de afrontar las dificultades saliendo fortalecido de las mismas. Así que le he dado la vuelta a la tortilla y en vez de sentirme culpable, he pensado que estos días me han venido bien para descansar aunque haya sido reposo forzoso por culpa de la fiebre. Así que ya sabéis, hay que intentar salir fortalecido de todas las faenas y puñetas que nos pone la vida, ya sea enfermedad, un mal día etc..... ( Ánimo chata)

A lo que íbamos que me voy por los cerros de Úbeda, yo era incapaz de estudiar, tenía la cabeza cargadísima y muy pocas de sentarme a estudiar, y aunque lo he intentado no he podido, he leído por lo menos el código, sé que no es lo mismo que estudiar pero algo es algo. Además me conozco y no suelo querer forzar la máquina cuando estoy pocha, porque tardo más en recuperarme que si no la hubiese forzado. Sé que este fin de semana me va a tocar forzar pero las gripes no se elige cuando pillarlas. Y hoy ya estoy en plenitud de facultades, he podido estudiar normal y ya vuelvo al ritmo de cantes normal. Quien dice gripazo, dice migraña o malestar general.

Vosotros cuando estáis pochos, preferís forzar la máquina o por el contrario sois de los que descansáis y os recuperáis pese a que Pepito Grillo está dando la brasa.

Y para acabar quería daros las gracias por la acogida que ha tenido el post del otro día, el del cambio de sistema. Muchas gracias por los comentarios.

Este fin de semana para dejar de hablar de tanta oposición, un poco de moda, porque en nada empiezan las bodas y con la escasez de tiempo que tenemos, os voy a dejar alguna idea de vestido.

¡Un beso a todos!
MP

Pd: Enhorabuena a la nueva promoción de jueces!!!!!!


3 comentarios:

  1. Yo suelo intentar estudiar algo, pero a veces, dependiendo del gripazo, me quedo en el sofá, como tú dices leyendo los temas y el código, porque ese sentimiento de culpabilidad no nos lo quita nadie.
    Me alegro que ya estés recuperada!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo depende de como me encuentre, estudio aunque sea a ratos o me meto en la cama y no saco la cabeza ni para respirar... depende jejeej esta vez estoy con un catarro pero no lo llevo mal, y sigo con ello. Ánimos y besos!!

    ResponderEliminar
  3. Se que hay que parar, pero soy de las que fuerza...Desde que empecé la opo no he faltado a un solo cante ni estando enferma. Y luego pasa lo que pasa, que un resfriado o catarro que podrías curar en 4 dias de reposo te dura el triple. Pero me siento taan mal si me paso el día en la cama... Espero este año ponerme firme y si me pillo alguna me castigo con reposo!

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....