23 de febrero de 2016

De donde sacar los test

¡Hola a todos!

Me han preguntado un par de personas por las redes sociales de donde se pueden sacar los test, porque las editoriales no los han actualizado.

Los únicos que están actualizados son los de la web de opositatest, hay que pagar  una cuota mensual pero merece la pena. Yo lo usaré los últimos días. Tenéis una demo para probar si os gusta y si nos encaja. Además podéis seleccionar test de los temas que queréis hacer o hacer los generales que ellos os proponen. Me parece una buena web. Y lo fundamental están actualizados.

Se puede hacer los test de otros años, están en la página web del consejo y aunque no están al día, se pueden hacer las preguntas de constitucional y de civil que más o menos están  al día. Aunque mi preparador el otro día nos dijo que él pensaba que hacer test  que no estén actualizados sirve para saber si te sabes lo nuevo porque detectas el error, pero yo no lo veo muy claro. Creo que yo eso no lo haré.

También hay test de carperi, la verdad que hay por materias o test completos de 100 preguntas. Para repasar tema a tema están bastante bien, porque una vez lo dejas listo puedes ver si lo sabes bien o no. Y aquí volvemos a lo mismo solo valen el civil y constitucional y algunas de procesal porque no lo han actualizado. Son fáciles y no están al nivel de los exámenes del consejo, pero para practicar no están mal.

Otra opción es comprarse los de Tirant, estos son bastante difíciles o a mi me lo parecen, pero si sabes hacer y responder bien estos tienes bastante hecho. Están bien para practicar pero sabiendo que son muy difíciles.

Y esto es lo que hay o lo que yo tengo para preparar el test, espero habernos ayudado aunque creo que este post llega un poco tarde, pero por si las moscas igual os sirve.

Quería aprovechar este post para decir que haré un post la semana que viene y otro dos días antes del examen para daros mis recomendaciones acerca del examen por simos ayuda.

Gracias a todos por leerme y a los que os pasáis por aquí.

¡Un beso a todos!
MP



8 comentarios:

  1. Animo!!
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  2. Venga que todos podemos!!! Shey.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto vale la mensualidad de opositatest?

    ResponderEliminar
  4. María esta es la primera vez q voy al test y llevo estudiando casi dos años, cual es el tiempo "medio" para pasar el test si la nota de corte no sube por las nubes? Es q es una presion horrible!! No estoy preparada para aprobar pero siempre pensé que el test sería mas asequible, tu que crees? Me gusta mucho tu blog enhorabuena y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy María pero te respondo yo por si te sirve!
      No creo que haya un tiempo medio para eso, depende mucho de los nervios que se tengan, del nivel de los demás y del propio examen... ya sabes, esos factores externos que nos afectan tanto.

      Yo lo que hago es hacer los tests de los años anteriores y ver si los apruebo con respecto a la nota de corte que hubo y en cuánto los supero para hacerme una idea del nivel que tengo y sobre todo en los temas que más fallo (no soy capaz de acertar nunca la pregunta de las cuotas del ascensor, debo ser medio idiota).

      Por otro lado, comparto la opinión del preparador de María jajaj, hacer los test de otros años y ver el error en lo modificado ayuda bastante a saber que el tema está controlado, yo recomiendo hacer esos!
      Los de opositatest no me gustan demasiado pero cuestión de gustos!


      Mucha suerte a todos y esperemos tener una nota de corte normal!

      Eliminar
    2. Holaaaaa, perdon por no contestarte antes, pero voy a mil. Y comparto con anónimo lo que te ha dicho, que no hay tiempo mínimo, dependen muchos factores como son los nervios, las preguntas, el día que tengas y el examen. Piensa que vas a dar lo mejor de ti misma y que vas a poder con ello. Yo te recomiendo que estos dias no pienses mucho en la nota de corte y que tires, tires, tires.
      Mucho animooooo y muchas gracismpor tus palabras. Mis disculpas de nuevo.
      Un beso

      Eliminar
    3. Anónimo, muchas gracias por responder :). Pues al final si que he hecho lo que me dijo el preparador, detectar los errores. Y la de cuota del ascensor yo tampoco, choca jejejeje
      Animo con el ultimo tirón!!!
      Un beso y gracias de nuevo

      Eliminar

Dime que piensas.....