15 de abril de 2016

Recuerda el motivo por el que empezaste

¡Hola a todos!

El post de hoy tiene que ver con algo que me dijo el otro día mi preparador y una de mis amigas, recuerda el motivo por el que empezaste en esta lucha y haz que eso te motive los días que estés de bajón o en los que las fuerzas no te lleguen. Al final todos empezamos o nos metimos en esto por algo, cada uno tiene los suyos y todos son igual de buenos.

La verdad que hacía tiempo que no pensaba en el motivo o motivos, los tengo claros, pero no me había dado por recordarlos. Hasta que el lunes mi amiga me dijo, dime cuáles son esos motivos (Gracias L). Así que ya sabéis recordar y pensar en lo que os llevó a tomar esta decisión y aferraros a ellas en los peores momentos.

Me ha parecido que sería una forma bonita de plasmarlo y de tenerlo en el blog, porque esto no deja de ser un cuaderno de bitácora en el que contar muchas cosas. Os dejo con mis motivos, a algunos os gustarán más o menos pero al fin y al cabo son los míos. Si alguna quiere compartir alguno de los suyos dejad un comentario.

El primero y creo que el más importante, demostrarnos que servimos para esto, que se puede lograr. En el fondo cuando nos metemos en esta locura, muchas personas no creen que vayamos a ser capaces de lograrlo porque o es muy difícil o dicen que no tenemos capacidades o incluso que es un poco locura, etc... Pero se puede hacer realidad. Creo que este es común entre muchos de nosotros.

El segundo y no menos importante, porque se trata de conseguir un sueño y de ver realizado un sueño. Me acuerdo que en primero carrera dije que quería ser juez, pero me quité la idea de la cabeza. Luego pensé que mejor ser profesora de derecho jejejeje (de casta le viene al galgo, como se suele decir). Y cuando hice las prácticas en quinto de carrera, me tocaron en un juzgado de mi ciudad y en ese momento me di cuenta de que si, yo quería ser juez. O letrado de la administración de Justicia. Aunque ahora las cosas se han torcido un poco.... pero eso ya lo sabéis.

El tercero, es un porque siempre me ha llamado la atención lo de ser funcionario de justicia, quizás porque siempre he visto un lado, quería saber como es el otro lado.

Os dejo por si os apetece leerlo un post de María del blog Oposito pero existo en el que ella os explica porque decidió hacer notarías, he de deciros que es por pura vocación, pinchad aquí

Espero que os haya gustado el post y que me contéis vosotros.
Nos leemos por aquí la semana que viene.

¡Un beso a todos!
MP




 

15 comentarios:

  1. Cuánta razón! Muchas veces se nos olvidan esos motivos, estamos tan metidos en la rutina que olvidamos el verdadero por qué!
    Muchas gracias por mencionarme! Mucho ánimo!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo una razón desde que tengo conciencia y es VOCACIÓN. La más poderosa de las razones. Y cuando es así, es imposible que se te olvide. No hace falta recordarlo, está siempre presente.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Llevo leyéndote un tiempo, empecé en esto de opositar hace poquito y como hacemos siempre con casi todo, acudí a la red para ver otra gente como yo, y encontré este blog.

    En definitiva te empecé a leer frecuentemente e incluso viví con desvelo los resultados de tu examen! Al ver estos me entró curiosidad de que pudo pasar y leí tus post más antiguos, y me di cuenta de dos cosas, uno, que llevas muchos años y dos, que aún no has pasado ni el test.

    Me entró el agobio y un día le comenté al preparador que como podía pasar algo así y tal y me dijo claramente: O no tiene capacidad o está estudiando muy poco, en cualquier caso, ha de replantearse la situación.

    Todo esto no quiero que resulte ofensivo, pero al leerte frecuentemente he cogido una afinidad online y por eso te traslado mi opinión, no dudo por un momento que tengas capacidad, por lo tanto sólo me queda la otra opción, la de no hacer todo lo posible, es por eso que después de tanto tiempo debes pensar, y si quieres seguir debes hacer más de lo que estabas haciendo si quieres aprobar, en resumen, si quieres cambiar los resultados, debes cambiar el método.

    Un saludo y muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía,que manera de simplificar las cosas.
      Yo es que alucino.
      Tan ancha te habrás quedado.

      Eliminar
    2. Anónimo, aunque tu comentario no pretenda ser ofensivo, a mi sí me lo parece. No soy la autora de este blog y no puedo hablar por ella, pero si a mi alguien que no me conoce de nada me soltara semejante comentario de que "estudio poco" me sentaría como un tiro.

      Dices que llevas poco tiempo opositando, con lo que tu comentario sólo puede ser producto del desconocimiento que tienes. Hay muchísimas personas que llevan años y no han pasado el test y ni son tontas ni estudian poco, simplemente el test (y los orales) los pasa un número finito de personas y tú puedes o no puedes estar en esa lista.
      Tengo una compañera de preparador que canta fenomenal, la mejor persona que he escuchado cantar (y he escuchado a unos cuantos) y la tía no consigue pasar el test. ¿Es tonta? Ni mucho menos. ¿No estudia? Ya te gustaría a ti tener la capacidad y fuerza de voluntad a la hora de echar horas que tiene ella.

      El típico comentario de "si no apruebas es que estudias poco" me lo podría esperar de la vecina de abajo, no de una persona que también está opositando. De todas formas, no te preocupes que si en algo coincidimos todos los opositores es que la cura de humildad nos llega a todos tarde o temprano, también te llegará a ti.

      Vamos, dile tú a todas esas personas que han dejado la oposición o que aún siguen después de varios años que es que no aprueban porque son tontos o porque no estudian lo suficiente.

      Y aunque estas palabras tuyas, anónimo, no vaya dirigidas a mi, me han parecido tremendamente hirientes y cargadas o de malas intenciones o de una ignorancia llamativa.

      Eliminar
    3. Tu preparador ha olvidado algo: el número de plazas!!
      La competencia es feroz y se refleja en el corte del test...
      Y no te digo ya en los orales. Puedes cantar bien y que te digan: "lo siento, no hay plazas". Estan siendo años excepcionalmente duros y creo que hay mucha gente buena que se queda por el camino por las circunstancias.
      Dado que er

      Eliminar
    4. Dado que eres opositor novato, espero que te toque conocer años mejores!

      Eliminar
    5. Hola!!!!!! Gracias por tu comentario, pero no estoy de acuerdo con lo que dices, porque no sólo existen esos factores que tu dices, hay muchos más como pueden ser los nervios el día del examen, que te bloquees o que simplemente ese tipo de examen no sea el que más te favorece. Pero aun así aquí lo que importa es lograrlo. ;).

      Mucho ánimo con la oposición!!
      Un beso!

      Eliminar
    6. Que bondadosa eres MP, a mi también me resulta hiriente y poco apropiado ese comentario, y por otro lado cuestiono la humanidad del preparador que emite tal juicio. Alucino con la impulsividad a la hora de emitir juicios, para empezar creo que la nota de este año ha sido la más alta de la historia y como psicóloga te diré querida que el factor ambiente como casi todo en la vida en este caso también es determinante.

      Perdóname María que sé que siempre dices que no entremos a comentar según que cosas pero es que me parece un poco fuerte el matiz que va adquiriendo esto.

      Finalmente un 20 para ti que demuestras día a día el tipo de persona que eres, este año lo logramos preciosa.

      Un besazo enorme y todas a estudiar.

      Eliminar
  4. Hola, anónimo. Obviamente tu no la conoces, ni conoces mucho de esta oposición si estás diciendo esas cosas.
    Tu preparador debería haberte explicado que la falta de capacidad y la falta de estudio no son los únicos motivos para no aprobar esto.
    Seguro que no quieres resultar ofensivo cuando te permites el lujo de decirle a alguien que no estudia lo suficiente???
    Para tu información existen más factores en un examen que la capacidad y el estudio. Esos son básicos, no te lo niego. Pero también hay otros, como el miedo, el estrés, la suerte... Todos esos motivos bloquean o ayudan y hacen que una persona con toda la capacidad del mundo y todas las horas de estudio del mundo no de el resultado que merece en ese día concreto, o que alguien que no lo merece tanto brille más, porque simplemente no tuvo miedo y si tuvo suerte.
    También están las situaciones personales que pueden afectarte ese día... Etc.
    En resumen. No sabes de qué hablas ni de quién hablas así que mejor no hables.
    Cuando lleves unos años en esto entenderás por qué te lo digo, si es que aguantas.
    Con todo mi respeto.
    Atentamente, alguien que sabe más que tú.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sin duda alguna, los motivos que cada uno poseemos son los que nos darán más o menos fuerzas para seguir, muy bueno MP, el post.

    Quería responderle a la chica que habló con su preparador, quizá lo primero que el prepa debería haberte dicho es que cada opositor es un mundo, y te lo digo por experiencia, en 6 años de oposición he pasado el test una sola vez, también tengo compañer@s que en este tiempo o más no lo han pasado nunca y algun@ que tras pasarlo varias veces se bloquea en el oral, se levanta y se va. Tod@s dominan el temario y quisiera que vieras como cantan, pero por desgracia, no a todos se nos dan bien los exámenes tipo test. Decir que eso te hace inválido o que el método no sirve, me parece simplificar demasiado la cuestión. Y conste que no te estoy comentando a mal, sino para que veas que ocurrir puede, y que eso no quiere decir que seas inválida, o que tu método falle, simplemente, a veces suceden cosas inexplicables.

    Un saludo y buenas tardes. ;)

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes.
    Este comentario va dirigido al primer anónimo, a ese/a que se permite juzgar a los demás.
    Ya que eres novato/a, no sabes NADA de esto, así que antes de juzgar a los demás, CALLATÉ y ponte a estudiar.
    Más allá de que está persona te caiga en gracia o no, da gracias de la respuesta tan educada que te ha dado. Puede que otra persona te hubiese puesto en tu sitio y con razón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo ha conseguido con su comentario justo lo que pretendía: crear polémica. Seré escéptica, pero me cuesta mucho creer que un preparador diga que si no ha aprobado es por falta de capacidad o de horas, así que le pediría a dicha persona que no opine de algo sin conocer las circunstancias.

    ResponderEliminar
  8. Hay muchísimos factores que influyen. Que no se pase el test no quiere decir que falten horas de estudio, ni mucho menos, y más cuando cada año es más difícil y la nota de corte es tan alta.
    Lo importante no es el tiempo que se tarde, conozco notarios que han tardado 12 años en sacarse la oposición y no por eso son peores notarios, ni más tontos. Hay personas que necesitan más tiempo, otras menos. Lo importante es conseguirlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo no tienes ni idea ni tú, ni tu preparador de lo que es prepararse una oposición. Y mucho menos de lo que cuesta sacar plaza en según que oposición. Y tampoco de lo fundamental que es insistir, insistir e insistir. Lo dicho ni idea que tienes. Ah y como dices tú, lo digo de forma constructiva.

    ResponderEliminar

Dime que piensas.....